Frente a Canal 9 y al canal IP, más de un centenar de trabajadores del Grupo Octubre participaron de una protesta convocada por sindicatos de prensa, televisión, locutores y espectáculo. La movilización apuntó directamente contra Víctor Santa María, dueño del grupo empresario y a la vez dirigente de la CGT.
Los gremios denunciaron que Santa María incurre en fraude laboral, impone multitareas en violación de convenios y aplica descuentos a quienes ejercen medidas de fuerza. Además, cuestionaron que se niegue a reconocer a los representantes sindicales dentro de sus empresas.
La protesta incluyó la presentación de una carta al Consejo Directivo de la CGT solicitando la renuncia de Santa María a su cargo como secretario de Estadísticas. “Es imposible que la central defienda a los trabajadores si en su conducción hay empresarios que ajustan sobre sus propios empleados”, señala el documento.
La controversia se da en un momento sensible, ya que la CGT deberá renovar sus autoridades en los próximos meses. El reclamo de los sindicatos busca poner sobre la mesa la incompatibilidad entre la defensa del movimiento obrero y la pertenencia de dirigentes acusados de prácticas empresariales abusivas.






Deja un comentario