El elegido de Milei para ocupar una banca en la Cámara de Diputados criticó el sistema político de Formosa y denunció clientelismo por parte del gobernador Gildo Insfrán. Además, según comunicó el medio Noticias Formosa, reveló que uno de sus principales objetivos será reformar el esquema de coparticipación provincial.
“El modelo formoseño convirtió a la provincia en una esclavitud disfrazada”, expresó en diálogo con Radio Uno. Sostuvo que desde hace años enfrenta maniobras y aprietes del gobierno provincial para debilitar su administración.
Basualdo denunció que el oficialismo “armó una especie de gobierno provincial en miniatura” en Las Lomitas, utilizando recursos de dependencias estatales como Vialidad, Producción y PAIPPA para favorecer a candidatos del gildismo.
El dirigente libertario también apuntó contra el sistema financiero provincial. “Todos los empleados están cautivos del Banco Formosa. Hasta los límites de sus tarjetas se manejan desde el poder”, advirtió.
Finalmente, aseguró que la justicia con el fallo de la Corte Suprema trajo oxígeno, pero remarcó que persiste un esquema de sometimiento. “Seguimos siendo una provincia de esclavos del gobierno”, sentenció el elegido de Milei en Formosa.






Deja un comentario