Con más del 9 % de los votos, la referente del PTS-FITU consiguió la mejor elección de la izquierda en la historia de la Ciudad de Buenos Aires y volverá a ocupar una banca nacional hasta 2028, según La Izquierda Diario.
Myriam Bregman, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, consiguió más del 9 % de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y volverá a ocupar una banca como diputada nacional. Es la votación más alta de la izquierda en la historia del distrito, lo que posiciona al FITU como tercera fuerza en la Ciudad.
La referente de Derechos Humanos y del movimiento de mujeres obtuvo un amplio respaldo de intelectuales, artistas y sectores de la educación, la salud, los Derechos Humanos y la Marea Verde. En una campaña “hecha a pulmón”, difundió junto a Christian Castillo las propuestas del FITU en plazas de todos los barrios porteños.
Bregman sostuvo una “pelea incondicional” en defensa de los reclamos de trabajadores y sectores populares, acompañando las manifestaciones semanales de jubilados y sectores vulnerables. La nueva banca se presenta, según el espacio, “al servicio de enfrentar” los planes de ajuste y de fortalecer las luchas sociales.






Deja un comentario