La diputada nacional por Córdoba envió una nota formal informando su salida de Encuentro Federal y presentó su nuevo bloque, tras obtener el 8% de los votos en su reelección.
La legisladora Natalia de la Sota, reelegida este domingo con un 8% de los votos en la provincia de Córdoba, comunicó que se separa de la bancada de Encuentro Federal y conformará un bloque propio llamado Bloque Defendamos Córdoba.
A través de una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de la Sota informó que “va a conformar el bloque Defendamos Córdoba, integrado por quien suscribe, que comenzará a funcionar a partir del día de la fecha”. En su publicación en la red social X sostuvo: “El domingo recibimos, en las urnas, un mandato de los cordobeses. Para cumplir con la palabra y continuar nuestro camino de coherencia, hoy conformé el nuevo bloque ‘Defendamos Córdoba’ en la Cámara de Diputados”.
La decisión llega luego de que la legisladora mantuviera diferencias con el justicialismo provincial que conduce Juan Schiaretti, y se reflejó en que en numerosas votaciones se apartó de la bancada que ahora abandona. Con su salida, el bloque Encuentro Federal pasa de tener 15 integrantes a 14 en la Cámara baja.
El nuevo bloque Defendamos Córdoba funcionará independientemente dentro de la Cámara de Diputados. La movida marca una nueva etapa política para de la Sota y su agrupación en Córdoba, que busca consolidar una identidad diferenciada de la estructura partidaria provincial.






Deja un comentario