La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el Ministerio de Salud de la Nación dispusieron una actualización del nomenclador para las prestaciones del sector de discapacidad, con subas que alcanzan el 35,4% entre octubre y diciembre.

El Gobierno nacional anunció una actualización escalonada del nomenclador de prestaciones para personas con discapacidad, cuyos aumentos oscilan entre el 29,7% y el 35,4% y se aplicarán en tres tramos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2025. 

La medida fue adoptada tras una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad y se formalizó por decisión administrativa del jefe de Gabinete. Las autoridades señalaron que “Se trata de una decisión concreta de acompañar a los prestadores y garantizar la continuidad y calidad de la atención”. 

Los beneficiarios del ajuste incluyen profesionales, instituciones y servicios especializados en internación, transporte, apoyo educativo y laboral, atención médica y rehabilitación, dentro del sistema normado por el nomenclador nacional. 

El incremento llega luego de una larga demora en las actualizaciones de aranceles para el sector: el último aumento había sido de solo 0,5% en diciembre de 2024.

Deja un comentario

Tendencias