Un concejal de Esteban Echeverría presentó en la justicia federal una denuncia contra el director del instituto Homero Giles y Kicillof por presuntas irregularidades administrativas, acusando un “colapso sanitario” y desvío de fondos públicos, según publicó LeDoyMiPalabra.
El abogado y concejal Marcelo Mazzeo presentó ante el Juzgado Federal N° 1 de La Plata una denuncia penal contra Homero Giles, titular del IOMA, y el gobernador Axel Kicillof, por los presuntos delitos de administración fraudulenta agravada, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y asociación ilícita en el ámbito del instituto.
La denuncia sostiene que el presupuesto del IOMA, que supera los 188 mil millones de pesos anuales, fue convertido en una “caja de propaganda” y que el organismo se encuentra ante un “colapso sanitario”, con atrasos en pagos a prestadores, suspensión de tratamientos oncológicos y entrega de prótesis demorada.
Además, el escrito acusa al organismo de afiliar compulsivamente a trabajadores estatales y municipales contra su voluntad y de operar mediante una intermediación privada ilícita a través de la entidad ACEAPP. También reclama el congelamiento de fondos, allanamientos y que Mazzeo sea tenido por querellante en la causa.






Deja un comentario