El departamento federal de investigaciones logró allanar los domicilios donde operaban los delincuentes en el country Rumencó e incautaron más de 174 mil dólares, computadoras y vehículos de alta gama, y arrestaron a dos miembros. “ Quien lo hace, lo paga”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad.
Agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en Mar del Plata en el marco de la Operación “La Caja Feliz”, que permitió desbaratar una organización dedicada al lavado de dinero a través del juego online. La investigación condujo a la captura de dos integrantes del grupo y al secuestro de bienes vinculados a la actividad ilícita.
Durante los procedimientos, las fuerzas federales incautaron más de 174 mil dólares, varias computadoras utilizadas para las operaciones digitales, armas de fuego y vehículos de alta gama. También se halló documentación relevante que servirá como prueba en la causa judicial que investiga la red de lavado de activos y explotación de juego ilegal.
El operativo se realizó bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del plan nacional de combate al crimen organizado. Desde la cartera que encabeza las políticas de seguridad remarcaron el éxito del procedimiento y señalaron: “Quien lo hace, lo paga”, destacando el compromiso del Estado en desarticular organizaciones criminales que afectan al sistema financiero y a la legalidad económica.






Deja un comentario