La presentación fue realizada por Walter Klix y quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional N° 39. El dirigente ya había impulsado una denuncia similar en 2025, que fue archivada por falta de pruebas.

Juan Román Riquelme fue denunciado nuevamente en la Justicia por presunta asociación ilícita y defraudación al socio en Boca Juniors. La acusación fue presentada por Walter Klix, director nacional del Ministerio de Seguridad y socio del club, y quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional N° 39 y la Fiscalía N° 21.

Según la denuncia, se investiga una supuesta red vinculada con la venta irregular de entradas, manipulación del padrón social, subdeclaración de ingresos y fallas deliberadas en los controles de acceso al estadio. Klix afirmó que cuenta con más de 100 testigos, además de chats, fotos y videos que respaldarían su presentación.

No es la primera vez que el funcionario recurre a la Justicia contra el presidente del Xeneize. En mayo de 2025 había impulsado una denuncia por presuntas irregularidades en la distribución de camisetas destinadas al fútbol femenino y a las divisiones inferiores, basándose en información difundida por un programa radial.

Aquella causa fue archivada por el Ministerio Público al considerar que no existían elementos suficientes para inferir la comisión de un delito. Ahora, con esta nueva presentación, la Justicia deberá determinar si hay pruebas que justifiquen el avance de una investigación formal.

Deja un comentario

Tendencias